martes, 21 de octubre de 2014

Batalla en Kobanê, noche del 20 de octubre.

Ayer, en la noche del lunes, se produjo, según informa el YPG en diversos medios, el enfrentamiento más feroz hasta el momento contra los fascistas. Los datos de las YPG sostienen que 195 guerrilleros de las YPG cayeron en combate, mientras que casi 1300 fascistas de ISIS fueron abatidos.

Esta redoblada ofensiva, incentivada por la inminente llegada (se estima que menos de un día) de guerrilleros procedentes de la frontera con Turquía, es un desesperado intento de ISIS, que ya llevaba varios días dirigiendo tropas de refresco a Kobanê, por tomar la ciudad antes de que los guerrilleros de refuerzo lleguen.

Por otro lado, la OTAN, tras haber alimentado Turquía, miembro de esta, al Estado Islámico de todas las formas posibles, ahora teme el enfrentamiento abierto en su frontera contra ISIS, por lo que el bloque imperialista está realizando un apoyo oportunista a los camaradas de Rojava, pretendiendo lavar su imagen y desgastar a ambos bandos sin que la batalla llegue a territorio de la OTAN, donde se verían forzados a destinar un enorme contingente militar.

Mientras tanto, los héroes de Kobanê, los héroes del YPG, al ser preguntados por la reportera Jenan Moussa sobre qué piensan de los guerrilleros que vienen hacia Kobanê tras agónicas semanas tratando de cruzar la frontera y ayudar a sus camaradas y compatriotas, contestaron, en una prueba más del internacionalismo proletario, que "Las YPG están en guerra contra el terror, contra ISIS y por la humanidad. Toda ayuda será bienvenida"

Gloria a los defensores de Kobanê

No hay comentarios:

Publicar un comentario