miércoles, 12 de noviembre de 2014

Comienza la contraofensiva de las YPG

Desde hace ya varios días, pero especialmente con los sucesos acaecidos ayer y hoy, comienza a intuirse cual está siendo el balance de fuerzas en estos momentos. Los gobiernos fascistas de Turquía y el Estado Islámico, de una forma más velada el primero, y de la más brutal de las tácticas el segundo, han tratado de ahogar la revolución que se está sucediendo en el Kurdistán sirio concretamente.

En Turquía, el aguerrido Partido Comunista Marxista Leninista (MLKP), ha protagonizado junto con la población del Kurdistán Norte (el Kurdistán bajo el gobierno de Turquía), constantes movilizaciones y enfrentamientos contra la policía, el ejército, y en resumen, el gobierno reaccionario Turco. Durante estos meses de asedio de Kobanê, en los que Turquía ha bloqueado la frontera para los solidarios que querían cruzar a Kobanê, y los refugiados que querían huir.
Sin embargo, el gobierno turco ha colaborado activamente, como lo demuestran decenas de pruebas, con el Estado Islámico, abriéndoles la frontera para todo lo que quisieran e incluso liberando a presos yihadistas de suma importancia encarcelados en Turquía.
En esta foto podemos apreciar perfectamente cómo Turquía colabora con el asedio de Kobanê


En estos meses, el gobierno turco ha asesinado en un brutal proceso de represión a 50 comunistas y activistas kurdos, sin dar ningún síntoma de cambio en su táctica: la táctica del terror, la táctica del fascismo.
Volviendo a Kobanê, después de casi 60 días defendiendo un asedio desde todos los frentes, Kobanê, símbolo de resistencia y fiereza, continúa firme frente al invasor fascista. No solo eso, si no que además, el YPG y todo el pueblo kurdo están lanzándose a la contraofensiva, síntoma evidente de su fortaleza y ambición en la lucha revolucionaria, en la lucha por la humanidad. 

Las YPG están comenzando a recuperar las posiciones antes ocupadas por el Estado Islámico, capturando importantes arsenales de armas y munición, así como todo tipo de útiles militares. Además, se han realizado varias incursiones en las afueras de la ciudad, la más importante es la toma de la colina Mishtinur, al sur de Kobanê.

Mapa de la situación actual de la batalla de Kobanê

Las YPG han comunicado que, la colina anteriormente ocupada por el Estado Islámico, al sur de Kobanê, ha sido capturada en un ataque ejecutado por las YPG y los Peshmerga, los cuales han utilizado para ello armamento pesado.

Esta captura se enmarca en una exaustiva operación conjunta entre las fuerzas anteriormente mencionadas, las cuales llevan desde oficialmente el 3 de Noviembre a varios centenares de metros de la colina entablando combate directo. La importancia vital de esta colina en la batalla por Kobanê, radica en la ventajosa posición estratégica que esta supone, desde la cual se efectuaban no solo ataques de morteros sobre Kobanê, si no que además tiene visión directa sobre todas las carreteras que entran en Kobanê, lo cual permitió a los fascistas asegurar la llegada de refuerzos y suministros al asedio de Kobanê. Esto es una prueba más de la ferocidad y determinación de los luchadores antifascistas y de las YPG en la lucha por la revolución. 




KOBANÊ SERÁ LA TUMBA DEL FASCISMO.
GLORIA A LAS YPG / YPJ.
GLORIA A LOS LUCHADORES ANTIFASCISTAS.
LIBERTAD PARA ROJAVA Y TODO KURDISTÁN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario