jueves, 27 de noviembre de 2014

Hombre de 60 años vuelve al frente: “Denfenderé nuestras tierras”

La resistencia del YPG y las fuerzas YPJ contra los intentos por parte de los grupos del ISIS por ocupar Kobanê continúa en su 68º día. A medida que los grupos sufren retrocesos en favor de la resistencia, algunas de las personas de Kobanê que tuvieron que refugiarse en Suruç regresan a la ciudad, mientras que otros regresan después de dejar a sus familias en la misma ciudad con el fin de participar en la resistencia permanente.

Con 60 años de edad, Mahmud Saleh Seydi, que tuvo que mudarse del pueblo Elisar de Kobanê a Qop, un pueblo en Suruç, junto con su esposa y sus 7 hijos después de los ataques de los grupos, ahora ha vuelto a Kobanê y ha tomado su lugar entre las filas de las YPG .

Seydi es el padre de la joven maestra, Cehide Mahmud, de la Institución Mártir Lengua Amara, que hizo un llamamiento a la ayuda de envío de material educativo para enseñar kurdo a los niños de Kobanê en el pueblo de Qop. Esta petivión fue comunicada previamente por nuestra Agencia. Seydi regresó a Kobanê después de ubicar a sus hijos y a su esposa en Qop y se ha unido a las YPG a su regreso.

La esposa de Seydi, Semse Sino, dijo que el sueño de su marido es la liberación de Kobanê y dijo que regresó a las filas de las YPG diciendo: "Voy a defender a nuestro pueblo y a nuestras tierras". Sino dijo que su marido quería unirse a la defensa de sus tierras a pesar de sus 60 años de edad y añadió: "Estas son las tierras de nuestros padres y abuelos. ¿Por qué el ISIS nos atacó? ¿Por qué forzaron el desplazamiento de las personas? Pero los kurdos no pueden ser aniquilados por esta barbarie. Los kurdos no son sólo unas pocas personas aquí y allá, son millones de personas y todo el mundo es muy consciente de la realidad".

Sino también criticó fuertemente la frontera artificial entre el Norte de Kurdistán y Rojava diciendo: "Exigimos la eliminación de estas fronteras entre nosotros. Como Elîşar es nuestro pueblo, Qop también lo es. Queremos volver a nuestra propia casa, a Kobanê. Nos aseguraremos de nuestro retorno. Y vamos a resistir y defender nuestras tierras hasta la última gota de nuestra sangre".

Cehide Mahmud, la hija de Seydi, dijo que están orgullosos de que su padre una a la defensa de Kobanê a pesar de sus 60 años de edad y ha añadido: "Mi padre ha tomado su lugar en el frente al unirse a la resistencia que contínua en Kobanê. Estoy agradecida a él y a todos los combatientes que resisten en Kobanê. Mi padre nos trajo aquí, y después de cubrir todas nuestras necesidades, regresó a la resistencia en la que siempre ha participado, desde el principio".

Fuente: ANF 25/11/14 (en.firatajans.com)
Traducido por el Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo
http://comitesolidaridadrojava.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario