viernes, 19 de diciembre de 2014

Combatientes de las YPJ: “Vamos a luchar hasta el final por los ideales de Sarya”

Camaradas de la luchadora del MLKP Sibel Bulut (Sarya Özgür), que murió hace una semana mientras luchaba en las filas de la YPJ en Kobanê, han dicho que Bulut era muy enérgica, una militante cercana, sincera e ideal, y han añadido: "Vamos a luchar hasta el final por los ideales de la solidaridad entre los pueblos, la igualdad y la libertad de las mujeres en las que creía".
Las combatientes de las YPJ Avesta Serêkanî y Dicle Fırat han recordado la estancia de Sibel Bulut en el cantón de Cizîrê (Jazireh) y su resistencia y vida en Kobanê.

Quería estar en primera línea

La luchadora de las YPJ Avesta Serêkanî  ha dicho que conoció a Sarya Özgür en Tel Temir el año pasado durante la operación Haseke. "Las camaradas dijeron que una amiga había venido de Turquía, de una organización diferente. Era Sarya. Nos llevábamos muy bien, nunca nos hizo sentir que era de una organización distinta. Estuvimos juntas hasta que se llevó a cabo la operación de invierno en Tel Hamis. A las personas nuevas no se les permitía ir al frente, pero Sarya quería luchar. Ella siempre quiso estar donde se hallaba la acción. ''
Avesta Serêkanî ha dicho que se encontró con Sarya unos meses más tarde en Serêkanîyê, cuando ella adquirió más experiencia como luchadora, “pero su sonrisa y su calidez eran las mismas”, agregó.  “Sin duda alguna, ella estaba en la línea del frente con sus compañeras de las YPJ. Más tarde supe que Sarya había ido a Kobanê '', ha dicho.

"Yo no la vi en Kobanê"

Avesta Serêkanî  ha explicado que también fue a Kobanê, pero que se pudo reunir allí con Sarya. "Me puse muy triste cuando me enteré de que había muerto. Y fue peor al no volver a verla. "

Ella era muy sincera e inspiraba confianza

Avesta Serêkanî ha dicho que Sarya estaba muy comprometida con la lucha por la libertad de la mujer y ha agregado que era sincera y nunca habló mal de nadie. "Inspiraba confianza y trataba  a todos por igual."

"Yo le di mi pistola a Sarya"

Avesta Serêkanî ha dicho que cuando ella fue herida en Tel Hemis, le cedió su arma a Sarya cuando fue a visitarla. Sarya le dijo: ''Trataré de ser digna de este regalo."

Avesta Serêkanî ha concluido diciendo que Sarya tenía una gorra roja con estrellas que apreciaba mucho, y ha agregado: "Quiero encontrar una gorra parecida para acordarme de ella cuando luche."

"Nos conocimos durante un enfrentamiento"

La luchadora de las YPJ Dicle Fırat ha dicho que conoció a Sarya durante un tiroteo en Kobanê, en el mes de noviembre. "Ella llegó al frente sur en medio de una batalla. Luchó a nuestro lado hasta la mañana. Estaba en el centro de la acción y no durmió hasta el amanecer. Estaba profundamente impresionada por su amabilidad y su resistencia durante el enfrentamiento", agregó.
Dicle Fırat ha dicho que estuvo con Sarya unos días y deseaba que todos tuvieran la oportunidad de conocerla. Ha añadido: ''Estuvimos luchando juntas. Ella estaba en frente y no me dejaba pasar. Era muy determinada y ese día infligimos un duro golpe al enemigo.”
Dicle Fırat ha dicho que luchar junto a Sarya le dio energía, y ha dicho que le resultó difícil expresar lo que sintió cuando se enteró de que había caído en combate.
"Sarya era un abnegada y heroica combatiente. Estaba muy concienciada con una cuestión fundamental como es la de la libertad de las mujeres, al igual que también le dio una gran importancia a la solidaridad e igualdad entre los pueblos. Ella siempre será un modelo a seguir para nosotros. Como combatientes de las YPJ vamos a luchar hasta el final por los ideales en los que creía la compañera Sarya, en la fraternal convivencia y la libertad de todos los pueblos del Oriente Medio. "

Fuente: ANF / SEDAT SUR - KOBANÊ 12/19/2014
Traducido por el Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo
http://comitesolidaridadrojava.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario