domingo, 14 de diciembre de 2014

La KCK insta a Irán a abandonar las políticas que conducen a la huelga de hambre en Urmia






La co-presidencia del Consejo Ejecutivo de la KCK ha publicado una declaración en relación a la huelga de hambre de los presos políticos kurdos en la prisión central de Urmia en el Kurdistán Este, instando al régimen iraní a abandonar de inmediato sus políticas contra los prisioneros políticos kurdos que ha dado lugar a la huelga de hambre que continúa a los 24 días.


Recordando que la huelga de hambre se puso en marcha en protesta contra la decisión del régimen iraní del traslado de presos comunes a la sala de los presos políticos, y que los presos kurdos que se unen a la huelga se enfrentan a una amenaza de ejecución, la KCK destacó que la razón que lleva a problemas era la cuestión kurda que aún sigue sin resolverse.

La co-presidencia del Consejo Ejecutivo de la KCK también señaló que todos los problemas actuales, estando la cuestión kurdo en primer lugar, deben resolverse mediante el diálogo y las negociaciones. “Es obvio que las políticas anti-kurdas impuestas en el proceso de acontecimientos importantes en Oriente Medio no presentan ninguna solución”, destacó la declaración de la KCK.

La KCK también advirtió de que la huelga de hambre iniciada por los presos políticos kurdos contra los malos tratos, torturas y amenazas de ejecución daría lugar a una pérdida de vidas, así como a problemas más sustanciales y graves.

La KCK instó a Irán a cumplir con las demandas de los presos, para llegar a una solución urgente a sus problemas, al tiempo que pide a a población kurda y a los círculos sensibles en las cuatro partes del Kurdistán a estar en solidaridad activa con los prisioneros políticos kurdo en huelga de hambre.


Fuente: http://solidaridadkurdistan.wordpress.com/2014/12/13/la-kck-insta-a-iran-a-abandonar-las-politicas-que-conducen-a-la-huelga-de-hambre-en-urmia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario