jueves, 15 de enero de 2015

Entrevista a un combatiente de las YPG

Un combatiente árabe de las YPG, Şevger Himo, ha sido entrevistado por ANF(FiratNews) en relación a su invitación a la juventud de todo el mundo que quisiera luchar por la democracia.

Himo, un joven árabe del Cantón Cizîrê, dijo que ingresó a las YPG hace tres años y que hace solo tres vino a Kobanê bajo por deseo propio para unirse a la primera línea en la resistencia. Cuatro de sus hermanos están también involucrados en distintas instituciones de Rojava.

Vivió en Qamislo (Qamishli) durante un largo tiempo y a través de su hermano mayor se familiarizó con el movimiento revolucionario kurdo, pero su lealtad y convicción en el movimiento se desarrollaron realmente tras la revolución en Rojava.

Şevger Himo menciona también que en primer lugar recibió una llamada a filas por parte del régimen sirio (el cual ha perseguido a los revolucionarios kurdos durante años), "No quería hacer el servicio militar para el régimen, prefería unirme a las YPG, que están defendiendo la revolución de Rojava. Mi familia apoyó mi decisión pues la revolución representa la unidad de los pueblos. Cuando me uní a las YPG estas tenían recursos limitados y mi padre me regaló su propio AK47".

Fue a Kobanê antes de que sus heridas estuviesen completamente curadas.

"Después de unirme a las YPG hace tres años, mi hermano mayor İshak se unió a los cuerpos de seguridad del pueblo y otros dos de mis hermanos se unieron al combate en distintas instituciones". Añade que las YPG defienden a todo el pueblo de Rojava, cuando empezó el asedio a Kobanê él decidió ir allí, pero tenía que esperar a que le diesen el alta en el hospital en el que se recuperaba de las heridas sufridas en un combate en Hesekê. Himo ha estado en Kobanê desde hace tres meses, y asegura que la defensa de la revolución es la única oportunidad de conseguir la democracia que tienen los pueblos de Siria y Rojava. "Estamos presentando una gran resistencia, estamos plantando cara a los ataques de ISIS y allí donde ellos ataquen nosotros presentaremos combate".

"Si no hubiera habido resistencia en Kobanê, ISIS, actuando en nombre de los pueblos árabes, habría llevado a cabo una masacre", dijo Himo, añadiendo que ISIS es el enemigo de los pueblos y las creencias en Oriente Medio."Como árabe, llamo a los pueblos árabes a que apoyen a las YPG, las cuales creen en la democracia y defienden la fraternidad de los pueblos frente al salvajismo de ISIS".

Himo dijo que aún no se ha encontrado con ningún prejuicio o opinión negativa hacia los árabes desde que se ha unido a las YPG, añadiendo que cientos de personas de todas partes se ha unido a la organización. Sevger Himo dijo que está profundamente influenciado por la figura de Rojvan, un iraní que conoció en la defensa de Kobanê y que cayó en combate el pasado diciembre.
Añade que los cuadros de las YPG son un lugar donde gente joven de todo el mundo que busca la democracia puede encontrarse.

Şevger Himo concluye diciendo que no están defendiendo solo una ciudad, la resistencia en Kobanê y la revolución de Rojava representa la lucha de todos los oprimidos en la región y en todo el mundo.

Şevger Himo

Fuente: FiratNews.
Traducción: Comité de solidaridad con Rojava y el pueblo kurdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario